Tiro al Blanco:

Una parte importante del sector político y también empresarial de Yucatán, están empujando para que el actual Secretario de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda permanezca en ese encargo a partir del 1 de octubre cuando tome posesión el gobernador electo, Mauricio Vila Dosal, y lo haga cuando menos por un período de dos años, en tanto se prepara a quien podría ser su sucesor.

Todo ello, pensando que más allá de cuestiones partidistas, lo importante para Yucatán sería mantener la seguridad como hasta ahora y evitar que ese aspecto neurálgico para cualquier administración, pueda esfumarse entre las manos.

De acuerdo a datos recabados entre empresarios y también por parte de Acción Nacional, se evalúa junto con la conformación del equipo de transición, proponer que el actual director del Centro de Readaptación Social del Estado (CERESO), Francisco Brito Herrera también continúe en ese puesto.

Y aunque sin confirmar el actual Secretario de Turismo, Saúl Ancona, podría ser el nuevo Director del Centro Internacional de Congresos, recién inaugurado por el gobierno de Rolando Zapata Bello.(desdeelbalcon.com)