Tiro al Blanco:

Pues igual que lo hizo en el 2007 cuando fue relevado como subsecretario de turismo y decidió viajar a Campeche para involucrarse en menesteres turísticos en esa entidad y no fue hasta el 2012 que regresó amparado por el entonces gobernador recién electo, Rolando Zapata Bello, para ser el flamante Secretario de Fomento Turístico del gobierno de Yucatán durante seis años, Saúl Ancona Salazar, ahora repitió la misma dinámica y encontró nueva «chamba» como Director de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Campeche, pero con un gobierno no del PRI, sino del alcalde de la ciudad capital del estado de las murallas, del panista Eliseo Fernández Montúfar.

El mismo Ancona Salazar había presumido semanas atrás sus relaciones pluripartidistas y en particular con gente del PAN y del PRI, pero en esta ocasión, dejó un gobierno de extracción priista para irse a uno de orígen blanquiazul.

Por esa razón priistas locales que aún no digieren la enorme derrota de su partido ya lo acusan de «chapulín» y descarado. (desdeelbalcon.com)