Lista Profeco para El Buen Fin

Abren plataforma digital la cual permite consultar los precios de 492 productos

Mérida, Yucatán, a 12 de noviembre de 2019.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se reporta lista para atender las quejas que surjan contra comercios durante la novena edición de El Buen Fin.

La encargada de la dependencia federal en Yucatán, Sisely Burgos Cano, informó que se instalarán módulos permanentes y en el caso del operativo para el Buen Fin la Profeco hace un llamado a reflexionar sobre las verdaderas necesidades que se tengan y con base en ella, adquirir los bienes de consumo de manera responsable.

Indicó que para este programa de ventas se pondrá a disposición de los consumidores la plataforma digital «Quién es quién en los precios para El Buen Fin» la cual permite consultar los precios de 492 productos de cocina, electrodomésticos, línea blanca, audio, televisión, computadoras y celulares.

«Esta herramienta muestra información sobre el comportamiento de los precios a partir del 1 de septiembre de 2019», indicó.

Asimismo, los consumidores podrán utilizar el servicio Concilia Express, lo permite resolver reclamaciones de manera inmediata con proveedores registrados en la página de Profeco. En el teléfono del Consumidor 01800 4688722, unos donde 200 conciliadores atenderán las demandas o inconformidades de los compradores.

Burgos Cano informó que las brigadas de Profeco encabezarán un operativo para cuidar que las relaciones de consumo sean equitativas, respetuosas de la ley y de los derechos del consumidor.

Asimismo, los módulos de Profeco estarán abiertos los 4 días de El Buen Fin en las plazas Fiesta, Las Américas, y Oriente, Galerías, en el mercado Lucas de Gálvez, Aeropuerto y en la ciudad de Valladolid.

Precisó que las cuatro brigadas de Profeco cubrirán plazas comerciales donde no hay módulos de 9 a 21 horas.

La funcionaría afirmó que se pondrá especial atención a las ventas en línea por lo cual los consumidores pueden consultar el Monitoreo de Tiendas Virtuales.

Finalmente, Burgos Cano exhortó a los prestadores de servicios y proveedores, que participan en El Buen Fin a que eviten prácticas engañosas o abusivas, respetar los precios publicados, a cumplir con los plazos y condiciones de entrega, así como ofrecer productos que se encuentren agotados en sus inventarios, causas recurrentes de las quejas que se presentan ante Profeco.

Infonacot, con descuentos en sus créditos

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) anunció que hará un descuento de 10 por ciento adicional en todos los plazos y niveles de descuento del producto Crédito Efectivo que se tramite hasta antes del 17 de noviembre, con lo que se suma al Buen Fin.

El director general del Infonacot, Alberto Ortiz Bolaños, dijo que, ante el buen desempeño del Instituto, se determinó aplicar el descuento, por lo que las tasas de interés de dicho producto se colocarán en niveles de 14.4 a 19.8 por ciento, por lo que se incentiva el consumo y bienestar de los trabajadores y sus familias.

Jorge Euán