Redes Sociales Progresistas ya es partido

Foto cortesía.

TEPJF revoca fallo del INE en el que negó registro a la asociación

Mérida, Yucatán, 15 de octubre de 2020.- La Sala Superior del TEPJF revocó la determinación del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) en el que negó el registro como partido a la asociación nacional Redes Sociales Progresistas.

Como se informó, el pasado 4 de septiembre el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) negó el registro como partido político a la citada agrupación por una serie de anomalías detectadas en el proceso.

Sin embargo, en el proyecto de sentencia, elaborado por el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, se propuso revocar la resolución del INE y se diera a conocer una nueva en la que, se le otorgue el registro a dicha Asociación.

A través de Twitter, Fernando González, líder de Redes Sociales Progresistas, aseguró que tras el fallo del Tribunal triunfa la democracia y nace como fuerza política en México una nueva opción ciudadana para las elecciones del 2021.

«Esta es la organización que los va representar; nosotros significamos ese cambio que ustedes quieren, seremos su opción en la boleta del 2021. Aquí no hay candidatos impuestos, queremos que el candidato seas tú o tu vecino, quien atienda las necesidades de tu comunidad», compartió.

Por su parte, Tuffy Mafud Contreras, comisionado Nacional por Mérida de RSP, enfatizó que de ninguna manera relajarán el trabajo que han venido realizando como asociación civil, ya que este mismo les ha dado la oportunidad de que la sociedad les reconozca como una agrupación seria, honesta y que tiene claro que su servicio es para y por la gente y ahora más que nunca lo mostraran.

RSP meses atrás y como asociación civil, el ahora partido político ha tenido acercamiento con grupos llamados minorías, como la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero) y el medio artístico, pues reconoce que son voces que han sido poco atendidas y que su aportación tiene valor.

Jorge Euán