Confirma juez que sicarios permanecerán en prisión

Tribunales avalan pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado.

Valladolid, Yucatán, a 29 de diciembre de 2021.- Los tres sujetos que ejecutaron a un hombre en Valladolid fueron vinculados a proceso, por lo que enfrentarán su juicio en prisión.

Los sicarios Mario «N», Darwin «N» y Carlos Arturo «N» son considerados presuntos responsables de ejecutar a balazos al cancunense Manuel Aristeo «N» en una calle del fraccionamiento San Isidro II de Valladolid, hechos ocurridos el día 21 pasado y cuando intentaban huir a bordo de un automóvil fueron interceptados y detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública.

El juez de cntrol, Manuel Jesús Soberanis Ramírez confirmó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso y estableció un plazo de tres meses para las investigaciones complementarias de este caso.

En la audiencia realizada ayer en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, los fiscales y la defensa de los acusados debatieron sobre los datos de prueba que obran en el expediente, mismos que no pudieron ser desvirtuados por los segundos.

Por ello, la juez de control dictó el auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado cometido en pandilla.

La autopsia realizada por el Servicio Médico Forense determinó que la causa de la muerte fue anemia aguda post hemorrágica secundaria a traumatismo toráxico abierto, producido por proyectil de arma de fuego.

JORGE EUAN