Alcalde de Progreso pide inspeccionar negocios que “impidan” acceso a playas

Hace un llamado a Profepa para que hagan recorridos en las zonas


Mérida, Yucatán, 17 de mayo de 2022.– El alcalde de Puerto Progreso, Julián Zacarías Curi, hace un llamado a las autoridades federales para inspecciones negocios que tiene concesiones en la zona de playas, para evitar actos de prepotencia y abusos a los ciudadanos.

Ya que durante el fin de semana, en un vídeo difundido en redes sociales, un hombre trato de expulsa a una familia que se encontraba en la playa, afuera de un negocio, pero ante el intercambio de “diálogos” no se retiraron.

“Hacer un llamado a la Profepa que haga sus recorridos como le pertenece para que las concesiones estén operando en tiempo y forma y evitar estos disgustos y situaciones”, dijo Zacarías Curi.

El dueño o empleado que trató de expulsar a la familia, hay un negocio de sombrillas, además en la zona hay negocios de renta de “bananas”, restaurantes, entre otros.

Por otra parte, el alcalde de Progreso, en rueda de prensa anunció con la Universidad Anáhuac Mayab, el Toreno de Pesca, que se llevará del 28 al 30 de julio.

El torneo tiene como objetivo recaudar fondos en beneficio el programa “Educar para transformar by Fonaton” que realiza esa casa de estudios el cual busca recaudar fondos para becas académicas para apoyar a jóvenes estudiantes con excelencia académica y cuyo entorno económico, les impide el acceso a una formación profesional.

Se detalló que la participación tendrá 3 categorías: “offshore”, “inshore” y “kayak”, esperando la participación de 150 embarcaciones destacó Miguel Pérez Gómez, rector de la casa de estudios.

.