Cordero pide a gobernadores panistas sacar manos de elección interna

Dice que si quieren coordinar la campaña de Madero, “que renuncien”.

Tixkokob, Yuc. 15 de mayo de 2014.- El candidato a dirigir el Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero Arroyo, hizo un llamado a los gobernadores de Baja California, Sonora y Puebla para que se acuerden que «son demócratas, que son panistas, que compitieron en elecciones democráticas y que si quieren coordinar la campaña de Gustavo Madero, que renuncien».

Señaló que no todos los gobernadores del blanquiazul han asumido prácticas que no son acordes a la doctrina panista y que por eso los tres mandatarios mencionados deben evitar intervenir en la elección interna del PAN.

Rechazó que las campañas internas del PAN hayan propiciado enconos o «guerras intestinas» dentro de la institución.

«La democracia nunca divide, siempre fortalece, y en el PAN somos demócratas», apuntó.

Cordero Arroyo dijo que a partir del lunes el PAN entrará a una nueva etapa en la que recuperará sus principios, su honestidad y su condición de partido con amplias posibilidades de llegar al gobierno y ser una alternativa real para los ciudadanos.

«Seremos un partido incluyente, un PAN generoso en el que todos tendrán cabida, no cometeremos los mismos errores de la directiva que busca reelegirse y que fue de acorralamiento», puntualizó.

Cordero Arroyo estuvo en Tixkokob y posteriormente viajó a Dzan como parte de sus últimas actividades proselitistas en Yucatán.

Acompañado de la senadora Rosa Adriana Diaz Lizama, Cordero Arroyo dijo estar optimista de los resultados del próximo domingo y que dependerá de cómo actúe la comisión encargada del proceso para que todo salga bien.

-¿Impugnaría los resultados sino gana?, se le preguntó.

-Eso dependerá de cómo actué la comisión encargada del proceso, no de nosotros, pero estamos confiados de que harán las cosas bien, nosotros entramos a participar aunque la cancha no estaba pareja, pero los panistas necesitaban una esperanza».

«Ya falta bien poquito para que el PAN sea un partido diferente”, acotó.

Finalmente defendió 8 de las 10 encuestas que -según él- le otorgan ventajas sobre Gustavo Madero Muñoz. (Yazmin Rodriguez Galaz)