A regidora de Movimiento Ciudadano no le preocupa demanda en su contra

Milagros Romero Bastarrachea asegura que seguirá pugnando para que clausuren una gasolinera.

Mérida, Yucatán, 26 de noviembre de 2015.- La regidora meridana de Movimiento Ciudadano, Milagros Romero Bastarrachea, declaró que no le preocupa la demanda en su contra que impuso una empresa gasolinera, en la que se le acusa de incurrir en actos “difamatorios y calumniosos” que podrían constituirse en delitos.

El conflicto surgió cuando la edil solicitó en sesión de Cabildo un punto de acuerdo para que se clausure una gasolinera ubicada en la Colonia México, argumentando que no cuentan con los permisos para su funcionamiento.

En respuesta, la empresa  “Petromerida” demandó a Romero Bastarrachea ante la Fiscalía General del Estado, pues asegura que se extralimitó en sus funciones, “realizando diversas manifestaciones, imputaciones, así como afirmaciones o aseveraciones dolosas, falsas, difamatorias, calumniosas, vejatorias y ofensivas”.

Entrevistada sobre este tema, la regidora señaló que cada quien tiene derecho a denunciar si cree que tiene algún argumento, “pero yo seguiré en lo que creo, en lo que está correcto, que es pugnando por la clausura de un establecimiento que ya no tiene permisos, que están vencidos, y que además tiene órdenes judiciales en contra de su funcionamiento”.

Dijo que se necesita restablecer un Estado de Derecho, dado que es un caso de arbitrariedad, pues el hecho de que el ayuntamiento no cuente con una fuerza pública que lo auxilie, no implica que hagan una omisión de responsabilidad como autoridad.

“El Municipio tiene la obligación de clausurar cualquier negocio que no tengan permisos de funcionamiento vigente, y ese es el caso de dicha gasolinera”, sentenció.

La regidora aseguró que cuenta con documentos oficiales de un juzgado que está instando al ayuntamiento a ejecutar una acción de clausura del establecimiento, y por tal razón el pleno del Cabildo votó a favor de que se realice dicho acto.

“No es una acción unilateral de mi persona, yo no tengo nada personal en contra de gasolineros ni contra alguna persona, más bien es una lucha personal contra la impunidad”, agregó en entrevista para Desde el Balcón.

Romero Bastarrachea negó que personal del ayuntamiento haya ido a clausurar la estación de servicio –como asegura la empresa- , por eso mismo sigue pugnando para que se cierre, ya que no cuenta con permisos vigentes.

La representante de Movimiento Ciudadano indicó que no le preocupa la denuncia en su contra, “porque cada quien vive con su consciencia y legalidad, y yo sé que la tengo de mi parte… están en su derecho de demandar, está muy bien que lo hagan, pero cuando lleguen las instancias legales cada quien deberá acreditar sus argumentos… ellos pueden seguir con su proceso legal y yo con el mío, porque nadie me va a amedrentar”.

La edil rechazó la versión de la empresa de que está “incitando a la violencia” con sus declaraciones en Cabildo, por el contrario, recalcó que lo que busca es que haya Estado de Derecho, “y si eso les incomoda o no les gusta, demuestran que no quieren estar en la legalidad”. (Herbeth Escalante)