Abren iglesias a damnificados

Arzobispo lamenta ola de odio y venganza en México y Estados Unidos

Mérida, Yucatán, 7 de junio de 2020.- La Arquidiócesis de Yucatán se suma a las tareas de apoyo a las personas que resultaron damnificadas por las inundaciones que provocaron las torrenciales lluvias por el paso de la tormenta tropical “Cristóbal”.

A través de un mensaje en redes sociales, el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, precisó que los templos católicos de Yucatán podrán ser utilizados como refugios temporales.

Señaló que autorizó a todos los sacerdotes a ofrecer las iglesias como espacios para albergar a las personas afectadas por las inundaciones y reforzar las disposiciones de prevención por la pandemia del COVID-19.

El Prelado pidió a los damnificados aceptar la recomendación de las autoridades para evacuar, si es necesario, pues “la vida es más importante que cualquier cosa”.

Asimismo, refirió que todas las parroquias del estado se convertirán en centros de acopio de víveres para que estos sean hechos llegar a las familias afectadas por las inundaciones.

Por otra parte, en su mensaje dominical, Rodríguez Vega lamentó las manifestaciones violentas que se han dado en varias ciudades de Estados Unidos y el grave asesinato de un joven jalisciense de nombre Giovanni López por parte de la policía de un municipio.

“Ojalá que el Presidente de los Estados Unidos tenga la sabiduría para sembrar unión y armonía en todo el pueblo Norteamericano. Es muy triste el grave asesinato de un joven jalisciense de nombre Giovanni López, pero más triste aún son todas las manifestaciones de odio y venganza, que han llegado hasta el intento de asesinato de un policía, todo esto encabezado por personas venidas de otros lugares de México”, manifestó.

Jorge Euán