Abrirían otro acceso al campus de UADY

Para mejorar el tráfico en la zona pues para el ciclo escolar 2019-2020 habrá 7 mil estudiantes en esas instalaciones

Mérida, Yucatán, 24 de septiembre del 2018.– Debido a que el próximo año iniciará operaciones el nuevo plantel de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), localizado en el Campus de Ciencias Sociales, Económico –Administrativas y Humanidades, el rector José de Jesús Williams comunicó que actualmente se analiza la posibilidad de abrir un nuevo acceso vial para agilizar el tránsito en la zona. Añadió que continúan las gestiones para mejorar el servicio del transporte público en el Campus.

Esta mañana arrancó la cuarta y última etapa de construcción del nuevo plantel de la FCA, que requerirá una inversión de más de 28 millones del programa Escuelas al 100 para la edificación de los salones de usos múltiples, un bloque de servicios generales, otro de aulas y los espacios exteriores.

El inicio de operaciones de la nueva Facultad supondría el ingreso de alrededor de 2 mil 500 estudiantes al Campus, es decir, cerca de 7 mil alumnos se congregarían en la zona a partir del ciclo escolar 2019 – 2020.

Al ser cuestionado sobre el aumento en la población estudiantil del Campus y las constantes quejas sobre el transporte público, Williams afirmó que continúan las gestiones para mejorar ese servicio, además de que se está trabajando en planes alternos para que estudiantes y trabajadores tengan más posibilidades de trasladarse a otros puntos de la ciudad “con mejor comunicación”.

A su vez, recordó que este año fue construida una caseta para mejorar el flujo del tráfico vehicular en el Campus e  informó que actualmente se analiza la posibilidad de abrir un nuevo acceso vial para agilizar el tránsito en la zona.

Por otro lado, el rector detalló que el edificio que dejaría la FCA, localizado al norte de la ciudad, sería destinado a un Centro de Emprendimiento para la comunidad universitaria y a un proyecto de educación continua, así como al programa de la “Universidad de los Mayores”.

“Necesitamos un área grande para abrirnos más a la sociedad en los asuntos de educación continua, en cuanto al programa de la Universidad de los Mayores y a la oferta de licenciaturas no presenciales o semi presenciales, como las de Educación y Gestión Política que están actualmente en el Consejo Universitario”, puntualizó.

Cabe mencionar que el recurso del Programa Escuelas al 100 del 2017, de más de 38 millones de pesos, será destinado tanto a la construcción del nuevo plantel de la FCA, como a la construcción del edificio de la Licenciatura en Rehabilitación de la Facultad de Medicina, a la remodelación del edificio administrativo de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, así como a la construcción del edificio de servicios generales de la Facultad de Educación. (Lilia Balam)