Académicos de la UADY se reúnen con Ana Rosa

????????????????????????????????????

La candidata de Movimiento Ciudadano presentó sus propuestas de trabajo para el próximo Ayuntamiento de Mérida.

Mérida, Yuc. 19 de mayo 2015.- Transporte y obras públicas, fueron las principales inquietudes que los integrantes de la Asociación de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Yucatán expresaron a Ana Rosa Payán, candidata a la alcaldía de Mérida por Movimiento Ciudadano.

Las constantes deficiencias en el servicio de transporte, así como el mal trato que dan algunos operadores a estudiantes y personas de la tercera edad, son algunas de los aspectos que la propuesta de Payán Cervera resarcirá durante la próxima administración.

“Lo primero es solicitar que el Gobierno del Estado regrese el transporte a manos del Ayuntamiento para poder realizar un reordenamiento integral del servicio”, explicó.

Con respecto a las obras públicas, señaló que habrá proyectos específicos para el sur y para el norte de la Ciudad, ya que en el primer caso, las necesidades se enfocan principalmente en mejorar los servicios públicos como alumbrado, pavimentación y repavimentación, así como drenaje y parques.

En el segundo caso, el incremento del parque vehicular ha ocasionado que en distintos puntos de la ciudad se formen cuellos de botella, en particular desde la calle 21 con Prolongación Montejo hasta donde se encuentran la Gran Plaza y Plaza Galerías, de ahí que se preparó un proyecto para la construcción de un paso a desnivel desde la salida a Progreso hasta donde está el súper mercado, además de un paso peatonal que incluiría escaleras eléctricas y un elevador para personas con alguna discapacidad.

De igual forma se abordó el tema del medio ambiente y el proyecto de reforestación que se aplicará en los nuevos fraccionamientos, “queremos que haya al menos un árbol por cada casa en estas zonas habitacionales, para que poco a poco se vayan recuperando los pulmones de la ciudad y desaparezcan esas planchas de concreto que cada día son más”.

Por último, exhortó a los académicos a analizar sus propuestas, “ya que no se trata de presentar el mayor número sino de las que se puedan cumplir durante los tres años en el Ayuntamiento, que realmente sean soluciones para las necesidades de la ciudad y no que se queden como promesas de campaña”.