Accionan protocolo contra acoso escolar y sexual

Mañana instalará UADY comité que dará seguimiento a denuncias sobre hostigamiento

Mérida, Yucatán, a 14 de agosto de 2019.- La Universidad Autónoma de Yucatán instalará mañana el comité que aplicará y dará seguimiento al protocolo de investigación y sanción ante presuntos casos de acoso escolar y sexual en los planteles de la casa de estudios.

Al respecto, el rector de UADY, José de Jesús Williams, señaló que este organismo estará integrado por académicos, los cuales también organizarán una campaña de información dirigida a toda la comunidad universitaria sobre el tema del protocolo de acoso escolar.

Dijo que el protocolo se subirá al portal de la UADY y los de las diferentes facultades y preparatorias para que los estudiantes, profesores y directivos puedan conocer a profundidad todos sus aspectos, además de que se pondrá a disposición de los universitarios un formato en el que podrán denunciar.

“La UADY se compromete a las tareas de prevención del acoso escolar y sexual dentro de sus planteles educativos, y a imponer sanciones cuando se compruebe que estos hechos ocurrieron en realidad; la educación, también forma parte del protocolo, por eso se impartirán cursos y talleres sobre igualdad de género”, explicó el rector.

Aseguró que en este momento no hay más casos de acoso escolar, por ello “lo más importante es educar a los jóvenes para fortalecer los derechos humanos de las personas, sin importar su género ya que el protocolo va dirigido a toda la comunidad universitaria”.

Cabe recordar que a principios del pasado mes de junio, una joven estudiante, alumna de la Preparatoria 1 de la Uady, interpuso una denuncia contra un profesor de ese plantel, al que acusó de haberla acosado y abusado sexualmente cuando fue a solicitarle una rectificación en sus calificaciones, las cuales habían sido mal asentadas en la plataforma escolar.

La alumna estaba hablando con el maestro C.E.C.R., de la materia de Tecnologías de la Información, y éste le tocó lascivamente en una pierna, lo que propició que la joven se inconformara, le reclamara y comenzara a grabarlo, lo que molestó al docente que la sacó del salón de cómputo.

Jorge Euán

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 14 agosto, 2019

Vistas: 114