Acusan a edil de Sucilá de detención arbitraria

Ciudadano responsabiliza al edil de lo que pueda ocurrirle a él y a su familia

Mérida, Yucatán, 9 de mayo de 2020.- Luego que el alcalde priista de Sucilá, Diego Alberto Lugo Interián, ordenará su detención por haberlo criticado en redes sociales, Pedro Agustín Pool Camelo responsabiliza al edil de los pueda pasarle a él y a su familia.

A través de su cuenta de Facebook, Pool Camelo narra cómo fue detenido a mediados de esta semana en Sucilá, por policías municipales, quienes lo llevaron a los separos sin que hubiera cometido falta alguna.

Asegura que su arresto obedeció a la publicación que previamente hizo en su cuenta de Facebook, donde exhibió al presidente municipal Lugo Interián, excandidato a la presidencia estatal del PRI, y a sus empleados, sin guardar sana distancia y algunos sin cubrebocas, no obstante, las medidas de prevención que se aplican en todo el Estado por el COVID-19.

El denunciante dijo que minutos después de ser encarcelado se dio cuenta de que la detención se debía a un problema personal con el alcalde de Sucilá, Diego Alberto Lugo Interián, quien al ver las críticas decidió encerrarlo y dejarlo incomunicado por unas horas.

Al salir se le indicó que pagaría una multa de 4 mil pesos, aunque al final le hicieron un descuento y pagó mil 500 pesos por una “falta administrativa” no especificada.

Luego le dijeron que la detención fue por portar droga, pero comentó que jamás fue revisado y retó al edil priista a comprobarlo para sostener dicha acusación.

“Si el alcalde me está acusando que me agarró con droga, quiero que me lo compruebe, estoy dispuesto, yo, Pedro Agustín Pool Camelo, a que me hagan mis pruebas. Yo no tengo nada, ni sé de qué se me está acusando ni por qué. Salgo de la cárcel con mi cuñado y me cobran esto, de 4 mil pesos me lo bajó a mil 500 y vean el motivo: falta administrativa”, puntualizó.

Jorge Euán