Aeropuerto supera expectativas

En el último mes de 2019 arribaron a Yucatán vía aérea más de 200 visitantes

Mérida, Yucatán, 13 de enero del 2020.- De acuerdo con la Encuesta de Viajeros Internacionales, que publica el INEGI, durante el último mes del año pasado, el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” reportó el arribo de más de 200 mil visitantes, lo cual posiciona a esta terminal aérea, entre las más transitadas del país.

De acuerdo con estas estadísticas, el Aeropuerto de Mérida superó las expectativas, pues hasta noviembre pasado se contabilizaron dos millones 465 mil pasajeros que llegaron a Yucatán vía aérea.

El Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) reportó la semana pasada un intenso movimiento de pasajeros porque éstos retornaron a sus lugares de origen, incluso se implementaron vuelos extraordinarios sobre todo hacia la capital del país.

Durante todo el mes de diciembre, la ocupación de los vuelos alcanzó 90 por ciento, lo que ayudó a superar la meta del mes que fue de 200 mil pasajeros, cifra mayor a la del mismo mes del 2018.

Luego del cierre de las vacaciones, desde el miércoles pasado, la llegada de pasajeros se normalizó, pues en promedio llegan seis mil pasajeros al día, número que aumentará a partir de febrero.

Por otra parte, ASUR pondrá el acelerador para terminar las obras de remodelación de la terminal aérea con miras al Tianguis Turístico, que se realizará en marzo, las cuales consistirán en ampliar las áreas de equipaje, salas de última espera y los puntos de inspección.

Jorge Euán

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*