Impulso a emprendedores meridanos

Unos 40 proyectos se lograron consolidar con el respaldo del Ayuntamiento

Mérida, Yucatán, a 13 de enero de 2020.- En 2019, 80 de los 100 proyectos que recibieron orientación y asesoría del Centro Municipal de Emprendedores lograron terminar su proceso de consolidación y vinculación comercial, y de estos 40, ya son negocios que caminan por sí mismos.

Durante la presentación de la convocatoria del programa “Se parte de los 100”, la cual cierra el 24 de enero de este año, el director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Mérida, Eduardo Seijo Solís, señaló que en 2019 participaron en este esquema de emprendurismo 240 proyectos, porque este año se espera superar esta cifra, ya que hasta el momento hay 203 inscritos.

Señaló que el objetivo de convocar a la tercera generación de emprendedores que ocuparán las instalaciones del Centro Municipal de Emprendedores es ofrecer un espacio integral, para el desarrollo de sus modelos de negocio a través de capacitaciones, mentorías, vinculaciones y espacios de promoción.

Precisó que podrán participar todos los ciudadanos que habiten en Mérida o que por lo menos cuenten con 6 meses de residir en la ciudad o sus comisarías, que tengan 18 años o más cumplidos al cierre de la convocatoria y que cuenten con una idea o proyecto de negocio emprendido.

Indicó que podrán participar todos aquellos proyectos con productos o servicios que pertenezcan a los  rubros de ecología, servicios, alimentos y bebidas, diseño textil y moda, salud y belleza, hogar y decoración.

Por otra parte, Seijo Solís comentó que el año pasado el Centro Municipal de Emprendedores atendió a más de cinco mil personas y durante todo el 2019 se ofrecieron dos cursos semanales para fortalecer el desarrollo de las empresas y su vinculación con empresas comercializadoras.

Jorge Euán

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*