Ahora la plataforma Cabify quiere operar en Mérida

La empresa celebró la reforma a la Ley de Transporte, pero criticó que se limitará el número de personas que puedan ofrecer el servicio

Mérida, Yucatán, 15 de junio de 2016.- Luego que el Congreso del Estado aprobó la Ley de Transporte para regular a las empresas que ofrecen servicios de movilidad a través de plataformas tecnológicas, la compañía internacional Cabify reiteró sus intenciones de operar en Mérida.

En un comunicado, señaló que la iniciativa aprobada por los diputados representa un gran avance para el estado al sumarse a la lista de las ciudades que están dispuestas a modernizar a través de las nuevas tecnológicas sus sistemas de transporte, para ser más eficientes, seguras e innovadoras.

Sin embargo, Cabify consideró que hay varios puntos que se deben de tomar en cuenta antes de plasmarlos en una regulación para que ésta sea justa y benéfica para todos los ciudadanos, y así genere el entorno adecuado para el desarrollo tecnológico y económico en el estado.

Entre estos puntos destacó que no se debe de limitar la cantidad de empleos que las plataformas tecnológicas pueden generar, con el fin de que se vea reflejado en un desarrollo económico para los ciudadanos de Mérida.

Indicó que se debe esclarecer la forma en la que se implementará esta regulación con el fin de evitar  favoritismos o la potencial generación de monopolios. Sobre todo en la forma que se asignarán los permisos, pues considera que debe existir un balance entre todos los participantes en la industria que permita la futura entrada de nuevas empresas en el sector y así aumenten las opciones de movilidad.

“Por nuestra parte, continuaremos trabajando para seguir innovando en el Estado de Yucatán, así como para concientizar a la ciudadanía que ya no es necesario tener un vehículo particular y que es mucho más económico y eficiente utilizar en conjunto todas las alternativas que la tecnología ha puesto a nuestro alcance” se lee el comunicado.

Dicha empresa ratificó su entrada a Yucatán y aplaudió los primeros pasos en relación a la regulación en materia de movilidad.