Ahorros de pensionados y jubilados no corren peligro, asegura Hevia

1040619

El delegado del ISSSTE en Yucatán señaló que no hay ningún esquema de privatización en el nuevo modelo de afore para los trabajadores.

Mérida, Yucatán, 15 de febrero del  2016.- Tras la protesta del fin de semana de más de cien pensionados y jubilados en contra de la desaparición del PENSIONISSSTE, el delegado del ISSSTE en Yucatán, Luis Hevia Jiménez, declaró que dicha afore no se privatizará y que sus ahorros no corren peligro.

Según el funcionario federal, el proyecto consiste en que el PENSIONISSSTE pasa a ser una afore pública que garantice mayores rendimientos y mejores condiciones para los trabajadores que tienen sus cuentas individuales.

“No hay alguna modificación bajo ese esquema de privatización de esta afore, de ninguna manera”, recalcó el ex diputado local.

Sobre el temor de que la Secretaría de Hacienda tenga libertad sobre el uso de los ahorros en la nueva figura de afore, Hevia Jiménez señaló que ésta contempla que se integre de manera bipartita con representación del gobierno y las organizaciones sindicales para garantizar el manejo correcto de los recursos en beneficio de los trabajadores.

El delegado del ISSSTE insistió en que “no corren peligro” los ahorros de pensionados y jubilados con esta modificación del PENSIONISSSTE, propuesta ya aprobada en la Cámara de Diputados, y que se discutirá en breve en el Senado.

1728739

Como informamos en Desde el Balcón, el sábado pasado protestaron grupos de pensionados y trabajadores de Yucatán, quienes aseguraron que los legisladores buscan que el PENSIONISSSTE se convierta en una paraestatal para que Hacienda disponga de los recursos, por lo que temen que sus ahorros desaparezcan.(Herbeth Escalante; foto de Lorenzo Hernández)