Alcalde supervisa construcción de comedor escolar

Comuna invierte 21 MDP en comedores comunitarios y educativos

Mérida, Yucatán, 5 de octubre de 2016.- El alcalde, Mauricio Vila Dosal, supervisó hoy los avances de la construcción del comedor escolar de la escuela primaria «Yolanda Noemí Carrillo Piña», ubicado en el Fracc. Villa Magna Sur, obra en la que se invierte más de $1.3 millones y beneficiará a 421 alumnos del turno matutino.

Acompañado de los directores de Desarrollo Social y Obras Públicas, Cecilia Patrón Laviada y Virgilio Crespo Méndez, respectivamente, de padres de familia y de José Pérez Solís, director de la escuela beneficiada, el alcalde se dirigió al lugar donde se edifica el comedor, que abarca 191 m2.

Vila Dosal agradeció al director de la escuela y a la sociedad de padres de familia por solicitar la obra al Ayuntamiento.

La construcción se inició el 16 de agosto pasado y se prevé que esté lista el jueves 10 de noviembre.

En la administración que encabeza Vila Dosal, invierte alrededor de $11.5 millones en la construcción de nueve comedores escolares en las colonias Cecilio Chí y Bojórquez, y las comisarías de San José Tzal, Dzununcán, Molas, Tixcuytún, Dzoyaxché, Texán Cámara y el que hoy fue supervisado en Villa Magna Sur.

En septiembre pasado el alcalde supervisó la construcción del comedor escolar de la primaria “Netzahualcóyotl”, en la Bojórquez, obra en la que se invierte $1.1 millones y debe estar lista en noviembre próximo.

También se invierten más de $9 millones en la construcción de tres comedores comunitarios en las colonias el Roble Agrícola, Emiliano Zapata Sur I y II y en breve comenzará la construcción de uno más en Brisas de San José.

La inversión de los comedores escolares y comunitarios es cercana a los $21 millones.