Alcohólicos, gran problema para los parques

Con el programa Guardaparques, 21 de estos centros de esparcimiento son vigilados constantemente.

Mérida, Yucatán a 2 de abril de 2019.- El programa de Guardabosques inició en dieciséis parques, pero se está cubriendo cinco más, que no son oficiales, pero al estar en el tránsito se les da supervisión, por lo que se llegaría a 21 parques los que estarían incluidos en el programa; estos nuevos son el de San Antonio Kaua, el de la Macroplaza, el del Kukulcán, en la colonia Santa Rosa, informó Benjamín Millet Molina, director de Guardaparques.

Señaló que las principales quejas es de gente que entra a los parques con bebidas embriagantes, en algunos casos se ha pedido a la Policía Municipal o a la secretaría de Seguridad Pública, para mantener la seguridad en estos espacios públicos.

Explicó Millet Molina que en coordinación con la dirección de Servicios Públicos Municipales se ha dado mantenimiento de los parques, así como de los equipos deportivos.

“La vigilancia es de acuerdo a los parques que en su mayoría estamos de 6 Am a 12 del día, y se reanudan las actividades de 4 pm a 11 de la noche, que es cuando más afluencia tienen los parques”, dijo.

Expresó el director de Guardaparques que el sitio que ha tenido más reportes es el parque ArqueoEcológico, que es uno de los más extensos.

Comentó que los parques más concurridos son el Acuarque y del Poniente, al ser los más concurridos en la temporada de calor, ya entró en uso el área de albercas, “se ha redoblado la seguridad, incluso en los parques que tiene lagos, que hasta el momento no se ha contemplado duplicar a los emplearlos, pero si se va a reforzar la seguridad los días festivos”.

“El fin de semana pasado tuvimos la visita de alrededor de 8 mil personas en los parques Acuaparque, de la Alemán, Arquearaueologico, por lo que esperamos que estos días de descanso se espera se duplique la afluencia”, manifestó.

Sobre las denuncias que se dieron a través de las redes sociales por de la muerte de patos en el parque Hundido del Poniente, debido al ataque de perros, explicó que se pusieron de acuerdo con el Centro de Control Canino y Felino de Mérida, y la Unidad de Protección Animal, para solucionar este problema, porque lo que ya no se ha tenido otro ataque.(Verónica Camacho).