Alerta sísmica en plena mañanera

A los reporteros les pidieron permanecer sentados.

Ciudad de México, 3 de marzo de 2022.- En plena mañanera sonó la alerta sísmica en la Ciudad de México, por lo que el evento fue interrumpido y el Presidente salió apresuradamente. Sin embargo, lo que llamó la atención es que a los reporteros les pidieron permanecer sentados en sus lugares, mientras retiraban al mandatario.

La alerta sísmica en la Ciudad de México obligó a suspender la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre los temas que abordó antes de desalojar fue lo que propuso al ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, de integrar a América en un bloque económico como la Unión Europea. 

El Sismológico Nacional informó que el sismo se registró a 2 kilómetros del sureste de Isla, Veracruz, con una magnitud preliminar de 5.7 grados.

«La alerta, Presidente», le dijo un reportero a López Obrador, mientras que el mandatario comenzó a desalojar la sala de Palacio Nacional.

Tras unos minutos, el Presidente tabasqueño regresó para afirmar que «el corte es sin novedad».

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó que por el momento haya daños.

Mientras que la Secretaría de Protección Civil de Veracruz señaló que por no se tiene reporte de personas lesionadas ni afectaciones.

En tanto que el coordinador en el Senado Ricardo Monreal señaló que todos se encontraban bien. 

Mientras que la Secretaría de Protección Civil de Veracruz señaló que por el momento no se tiene reporte de personas lesionadas ni afectaciones.

(Agencias/Desde el Balcón)