Alertan contra ‘peligrosos préstamos’

Mujeres de la comisaría de Molas denuncian ser víctimas de falsas financieras

Mérida, Yucatán 2 de diciembre de 2019.- Más de 25 mujeres de la comisaría meridana de Molas, denunciaron ante la diputada local, Silvia López Escoffié, ser víctimas de pseudo financieras a las que han solicitado créditos, que por pequeños que sean, con el paso del tiempo se vuelven impagables y por los que terminan hasta perdiendo su patrimonio.

Al respecto, la legisladora señaló que esta situación no se da solamente en esa comisaría, sino en otras y también en colonias de la Ciudad donde existe esta red de personas que exclusivamente buscan a mujeres como víctimas de estos peligrosos prestamos con intereses elevados.

Como ejemplo, citó el de una mujer que, según dijo, solicitó un empréstito por mil 500 pesos y con los pagos realizados ya había llegado casi a los tres mil pesos pagados y es que, explicó, que cuando la señora quería liquidar, no la dejaban.

“Se puede decir que gran parte de la gente de la comisaría (Molas) vive en esta situación, pero esto se repite en varias comisarías de Mérida, incluso hay un caso de una persona que no alcanzó a pagar lo que debía a la financiera, además, carecen de razón social», declaró en entrevista para Desde el Balcón.

La legisladora indicó que estas organizaciones buscan mujeres de la misma comunidad para que enganchen a los vecinos, figuran como representantes, hacen los trámites y también realizan los cobros, si alguna de las personas incumple, le cargan intereses o, en el peor de los casos, las amedrentan.

López Escoffié afirmó que destinar gran parte del sueldo a pagar préstamos “no es vida”; ante esto, reiteró que continuará sus investigaciones y atendiendo a quienes se acerquen a solicitar ayuda para que, en su momento, pueda presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades.

«A veces, por cinco mil pesos, hay personas que han perdido sus casas, conozco otras familias que por comprar una olla han perdido su patrimonio, a ese grado, al final, cuando quieres liquidar, no te dejan”, finalizó.

Karen Clemente

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 2 diciembre, 2019

Vistas: 82