Ambulancia quedó destrozada

Fue impactada por un taxi y se estrelló contra una barda

Campeche, 29 de octubre de 2016.- Una ambulancia quedó prácticamente destruida luego de ser colisionada fuertemente por el conductor de un taxi, quien al parecer se quedó dormido mientras circulaba a exceso de velocidad en el fraccionamiento Vivah.

 

Los hechos se registraron cuando el conductor del automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, habilitado como taxi, con número económico TX-819 y placas 30-67-BFB, de la agrupación Águilas, transitaba a exceso de velocidad por la calle 1 del fraccionamiento Vivah.

 

Al llegar al cruce con la calle Cooperativa Kalá, el ruletero se quedó dormido y no hizo su alto, por lo que impactó el costado izquierdo de la ambulancia de la Cruz Roja número CAM-005, que transitaba en preferencia con dirección a Quinta Hermosa, donde prestaría un servicio.

 

A consecuencia del fuerte impacto, el conductor de la ambulancia perdió el control y aunque intentó maniobrar no pudo evitar el fuerte choque contra una barda. Por su parte, el taxi dio un giro y quedó en sentido opuesto al de la ambulancia.

 

Cabe mencionar que el conductor del taxi resultó con golpes leves en varias partes del cuerpo, pero no fueron de consideración gracias a que tenía puesto el cinturón de seguridad, por lo que sólo fue revisado por los paramédicos.

 

Agentes de la Policía Estatal Preventiva y viales tomaron conocimiento de lo ocurrido y solicitaron una grúa para mover la ambulancia, la cual quedó destrozada del frente y con abolladuras en el costado izquierdo, mientras el taxi quedó abollado del frente y del costado derecho.

 

Más tarde llegaron los ajustadores de las compañías de seguros, quienes calcularon los daños en aproximadamente 200 mil pesos, de los cuales 150 mil pesos fueron para la ambulancia, a la que por fortuna no se le dañaron los equipos, mientras los 50 mil pesos restantes fueron para el taxi; los involucrados llegaron a un acuerdo