Amor es amor, asegura diputada del PAN

Kathia Bolio afirma que «no recibió línea» del PAN a favor o en contra.

MÉRIDA, Yucatán, 17 de julio de 2019.- La diputada local por el PAN, Kathia Bolio Pínelo, consideró que para ella «amor es amor», por lo que reiteró su respaldo a los derechos de todas las personas y entre ellas, al matrimonio igualitario que en el seno del Congreso local se rechazó el lunes pasado.

La legisladora, el pasado 10 de abril no asistió a la primera votación sobre ese tema, aunque había dicho que estaría a favor. En esta ocasión -el pasado lunes- no solo votó a favor del matrimonio igualitario, sino en apoyo a los derechos humanos de las personas.

Señaló que su voto «seguramente tendrá un costo político y lo asumo», en relación a los grupos llamados «conservadores» o que defienden el sentido de la familia, vista desde el ángulo que solo existe si está integrada por un hombre y una mujer.

No obstante, reiteró que para ella «amor es amor» y explicó que no recibió ninguna directriz de los mandos del PAN y tampoco de la coordinadora de la bancada de ese partido político en el Congreso del Estado para votar a favor o en contra de esa iniciativa. «La verdad nadie me pidió votar a favor o en contra, fue mi decisión», indicó.

Ella junto con otras diputadas de otros partidos publicaron en redes sociales su voto a favor del matrimonio igualitario en Yucatán que el pasado lunes fue rechazado por segunda ocasión en el seno de la legislatura local.

Despedido en el PAN

Por otro lado, en sus redes sociales, Juan Pablo Quiñones Guzmán, quien era Director de Vinculación del Comité Directivo Estatal del PAN, anunció que fue despedido y que ya no tiene relación laboral con ese partido, al parecer porque cuestionó el voto «secreto» de los diputados del blanquiazul sobre el matrimonio igualitario el lunes pasado.

Quiñones Guzmán informó en su red de Facebock que ya fue relevado en Acción Nacional y presuntamente fue porque cuestionó públicamente el porqué si el PAN que promueve en sus postulados el respeto a los derechos humanos, no fijó una postura en relación al matrimonio igualitario y apoyó que sus diputados votaran «en secreto».

De esta forma, el panista evidencia la postura del PAN como organización en relación al tema de las parejas del mismo sexo.

Yazmín Rodríguez Galaz.