TIRO AL BLANCO

Un «acuerdo» al interior del PAN para que el presidente del comité municipal de ese partido fuera Hugo Sánchez Camargo se rompió de última hora, por lo que la aún diputada federal, Cecilia Patrón Laviada, decidió postularse para luchar por ese liderazgo, con miras a sus aspiraciones personales rumbo a la alcaldía de Mérida.

El tentativo arreglo -en el que estaría de testigo de calidad el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal- ya había sido aceptado tanto por Patrón Laviada como por el actual alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, por lo que Sánchez Camargo sería el nuevo líder municipal en la capital del Estado.

Sin embargo, la negociación final se truncó cuando el alcalde Barrera Concha pidió «el 50 por ciento de las carteras del comité municipal panista, para mi gente», con lo que la propia Patrón Laviada no estuvo de acuerdo.

Ante ello, la intención de evitar enfrentamientos internos entre los panistas que hoy por hoy, son el partido mayoritario en Yucatán, no fructificó y habrá elección interna entre la misma hermana menor del ex gobernador Patricio Patrón Laviada y la carta aparente del alcalde de Mérida, el ex diputado local Josué Camargo.

Así que aunque lo nieguen, ambos ya arrancaron en sus aspiraciones por la alcaldía de Mérida para el 2021. Pero para algunos panistas de viejo cuño, lo ocurrido no es halagueño, pues «nomás que peleando a lo mejor y sin decir agua va, Morena se va colando», porque lo que buscarán para crecer, será precisamente Mérida.

Desde el balcón.