Ampliación de horario no es suficiente: locatarios

Foto Jonatan Hilera.

Cerca de 400 locales en los mercados no han podido reabrir sus negocios

Mérida, Yucatán, 1 de octubre de 2020. – Pese a que a partir de hoy el horario en los mercados municipales de Mérida será de 6 de la mañana a 5 de la tarde, cerca de 400 comerciantes no han podido reabrir sus negocios, según indicó Marco Antonio López Cab, presidente de la Unión de Comerciantes Fijos y Semifijos de los Mercados en Mérida.

Desde inicios de la pandemia y por el cierre de diversos locales de los mercados de la capital yucateca, locatarios se han visto afectados en gran manera, al grado de no contar con los recursos económicos para seguir subsistiendo.

Corredor comercial del mercado San Benito. (Foto: Jonatan Hilera).

El líder de comerciantes precisó que, aunado a la ampliación en los horarios, se debe considerar que poco a poco se abran los puntos del mercado que hasta el día de hoy permanecen cerrados.

«Sería bueno que se abran los puntos del mercado porque la gente viendo las vallas no puede pasar, ¿de qué sirve que se abra hasta las 5 de la tarde si no entran personas?», expuso.

Con relación a la opinión de los agremiados respecto de estas medidas de ampliación, señaló que agradecen la apertura por parte de las autoridades municipales y estatales, puesto que son muchas familias yucatecas quienes dependen de este tipo de negocios.

Zona del mercado San Benito. (Foto Jonatan Hilera).

«La gente tiene derecho de salir a trabajar, a buscar el pan de cada día, semanas atrás no se nos daba la oportunidad, nos estaban perjudicando», finalizó López Cab.

Jonatan Hilera