Ana Gabriela Guevara vuelve al ataque

Acusa de «deudoras y mentirosas» a integrantes de la Selección de Nado Sincronizado

Ciudad de México.- Ayer en Villas Tlalpan se llevó a cabo la Ceremonia de Entrega de Estímulos a las y los atletas mexicanos que consiguieron resultados importantes en los diferentes campeonatos mundiales de su disciplina celebrados en este año.

La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, premió a 57 deportistas y 35 entrenadores de 19 competencias en el evento que no hizo acto de presencia la Selección Mexicana de Natación Artística por los roces que ha habido con Ana Guevara.

La exvelocista las llamó «deudoras y mentirosas» después de que las sirenas levantaron la voz al dejar de percibir un apoyo económico desde diciembre del año pasado, así como los salarios de sus entrenadoras se vieron cortadas por una «situación política» entre la Federación Internacional, la desconocida Federación Mexicana de Natación (FMN) y la CONADE, explicó Nuria Diosdado en entrevista con Imagen Televisión.

El equipo mexicano de Nado Sincronizado comenzó a vender trajes de baño para solventar los gastos para sus competencias mundiales ante la negativa de Ana Gabriela Guevara, quien incitó a «vender calzones, Avón y Tupperware» a las chicas de la Selección Nacional que ganó dos medallas de oro en el Mundial de Soma Bay, Egipto.

Tras varios meses de exigir el regreso de sus becas económicas, las nadadoras lograron que se les pagara cada centavo que les debía la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). Un juez ordenó a Ana Gabriela Guevara devolver el dinero a las nadadoras, incluso impuso un tiempo límite.

AGENCIAS