Anticipan oleada migratoria a Yucatán

Revisan estación migratoria de Mérida

Mérida, Yucatán, 5 de julio de 2019.- Ante la potencial llegada de migrantes centroamericanos y hasta africanos, autoridades de Derechos Humanos supervisaron las condiciones de la estación migratoria de Mérida.

Luis Antonio Vázquez Castañón, coordinador de la Quinta Visitaduría de la Comisión Nacional de Derechos Humanos fue quien encabezó la supervisión acompañado por personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán y de la proía CNDH en Mérida.

Fueron recibidos por la Titular de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración en el Estado de Yucatán, María Antonieta Saldívar Chávez.

Expusieron que se espera un incremento en el flujo migratorio hacia Yucatán, originado por la situación que se vive en Chiapas y Tabasco, por lo que tendrían que estar preparados para enfrentar una situación atípica respecto al número de personas en contexto de migración.

Los supervisores señalaron que trabajarán en equipo con la Oficina del INM en Mérida, especialmente cuando se trate de situaciones que afecten a personas en situación de migrantes, vulnerabilidad, menores no acompañados, personas mayores o con alguna discapacidad.

Durante la supervisión, se entrevistaron con algunas de las 36 personas, -entre adultos y niños-, que se encontraban en la estación en espera de resolver su situación migratoria, para conocer las condiciones en las que se encuentran.

Desde el Balcón.