Anuncian insípida Feria

Reconocen pobreza de cartel y eventos en Xmatkuil 2019

Mérida, Yucatán, 10 de octubre de 2019.- Con una reina extranjera y una pobre cartelera en el tradicional Palenque, la Feria Yucatán Xmatkuil celebrará su aniversario 45. Abrirá sus puertas el 8 de noviembre y cerrará el 1 de diciembre de este año.

En contraparte, mantuvieron los mismos precios del año pasado, anunció en rueda de prensa la directora del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán, Abril Ferreyro Rosado, quien resaltó que en esta edición de la “Feria de Ferias”, casi el 70 por ciento de los eventos no tendrá costo.

Respecto a la reina de la feria, la conductora y modelo de origen puertorriqueño Vanessa Claudio, Ferreyro Rosado señaló que fue electa por la promoción que a través de sus medios podría darle a Yucatán y a la feria en general.

Incluso, se le preguntó si la boricua cobraría por ser la imagen de la Feria, pero aseguró que no, que lo haría gratis a modo de intercambio. “Ella promueve la feria y nosotros la promovemos a ella”, dijo la funcionaria.

Es de recordarse que tradicionalmente, el título de la reina de la feria se le da a la representante de Yucatán en Miss México o como ahora se llama el concurso, Mexicana Universal. En este caso, el título correspondería María Eugenia Nava, de buen papel en el certamen nacional.

En cuanto al palenque, señaló que este recinto ya no es lo que era, por lo que se obtiene al asistir es una experiencia única y cercana con el artista. Reconoció que la pobreza del cartel es cuestión del empresario a cargo del mismo, pero que tienen la promesa de que anunciarán pronto un concierto que hará que todos hablen del palenque.

En contraste, anunciaron que en el Teatro del Pueblo (en eventos gratuitos) estarán Los Bilbao, los Super Lamas, La Original Banda Limón, Los Caracoles y un festival sorpresa para los niños, entre muchos espectáculos de gran calidad.

En el lienzo del Charro habrá corridas de novillos y en una función de gala, estará el mejor rejoneador del mundo, Pablo Hermoso de Mendoza. También habrá torneos de escaramuzas y una charreada infantil.

Jorge Eduardo Herrera Correa

Publicado el: 10 octubre, 2019

Vistas: 92