Anuncian última macro clase del año

El evento se llevará a cabo bajo el Árbol Navideño en Plaza Sendero

 

 

Mérida, Yucatán, 9 de diciembre 2014.- Con una participación estimada de por lo menos 2 mil personas provenientes de los Parques Activos de Mérida y del interior del estado, el próximo miércoles 17 de diciembre se llevará a cabo una macro clase de ritmos latinos a partir de las 17 horas en el Árbol Navideño instalado en Plaza Sendero.

 

Estas acciones se realizan para concluir el programa 2014 de fomento a la activación física que lleva a cabo el Instituto del Deporte de Yucatán en un total de 50 parques de Mérida y 50 municipios más del interior del estado.

 

En esta verbena popular de activación física estará presente la empresa Bepensa, embotelladora en la Península de refrescos y Powerade, bebida hidratante para deportistas de cualquier nivel.

 

En rueda de prensa, Juan Sosa Puerto, director del IDEY precisó que la dependencia a su cargo, a través de su departamento de Activación reúne a unas 4 mil 500 personas semanalmente en esos centros, más de 15 mil mensualmente.

 

El funcionario señaló que el programa de Activación Física era un programa de la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física (Conade) pero concluyó a principios de 2014, no obstante, el titular del Ejecutivo estatal giró las instrucciones para continuar fomentando estas acciones debido a la gran aceptación que registró en Yucatán.

 

Actualmente, dijo Sosa Puerto, se lleva a cabo el programa nacional de Activación Física “Ponte al 100” que en Yucatán ha dado muy buenos resultados por la gran participación que ha tenido en Mérida y del Interior del estado.

 

Respecto a la macro clase a realizarse en la clausura del programa estatal de Activación Física, Gimer Soberanis Cantón, director de Eventos Especiales de BEPENSA explicó que en este evento se colocarán varios tapetes electrónicos en los que los asistentes podrán medir el número de pasos así como las calorías quemadas durante la macro clase.

 

En la rueda de prensa, además del directivo de Bepensa y del director del IDEY, también estuvo Hugo Traconis Várguez, jefe del departamento de Activación Física del IDEY.