APOYOS Y ‘GANDALLAS’: TIRO AL BLANCO

Quienes hayan pretendido recibir apoyos de desempleo del Gobierno del Estado o despensas aún sin necesitarlo pues su condición no es precaria, no tienen derecho a justificarse de ninguna manera, ya que en plena contingencia sanitaria se trata de mostrar la solidaridad y el humanismo en momentos de verdadera adversidad.

Hay gente que dejó de salir a la calle para no arriesgar su salud, pero que no tiene ni cómo mantenerse, y es precisamente a ese sector, al que estarían encaminados los apoyos que el gobierno de Mauricio Vila Dosal, está dando, aún sin la ayuda del Gobierno Federal, al menos hasta ahora.

Se trata de no «agandallarse» en tiempos de verdadera necesidad para muchos, y en esto, el Gobierno del Estado tendrá que ser más enérgico y cuidadoso para evitar que -como siempre- salgan los abusivos y aprovechen el momento y las circunstancias.

Por tanto, los que serán descubiertos en su falsedad no solo se les deberá retirar el apoyo, sino además aplicarles alguna sanción cuando menos administrativa, ya que tuvieron toda la mala intención desde el momento mismo en que llenaron los formatos.

Desde el Balcón