‘Aquí no hay pensión a ex gobernadores’

Dice el mandatario Carlos Miguel Aysa González que solo tienen derecho los funcionarios que trabajaron 30 o 40 años

San Francisco de Campeche, Campeche, 22 de octubre de 2019.- En Campeche solo tienen derecho a pensión los funcionarios que trabajaron 40  o 30 años, y que terminen y que han cotizado en el Issstecam, aquí no hay pensión para ex-gobernadores, puntualizó el gobernador Carlos Miguel Aysa González, al señalar que la iniciativa presentada por Morena en el Congreso del Estado está equivocada, “si se refieren a lo de presidentes de la República, eso aquí no procede”, subrayó.

Lo anterior al ser entrevistado al término de la inauguración del camino sacacosechas de la comunidad Carlos Cano Cruz, del municipio de Campeche, respecto de la propuesta que presentó Morena en ese sentido.

Señaló que aquellos funcionarios que trabajaron y cotizaron en el Issstecam, el salario que perciben es de acuerdo a la ley, “no es al último sueldo, sino es a 25 salarios que es el nivel subsecretaría. No hay esas grandes cantidades, yo creo que deben estudiar bien (sus iniciativas)”, puntualizó.

Reiteró que el Gobierno del Estado está en la mejor disposición de colaborar, pero no es como se señala en esa iniciativa de ley, “no hay dispendio, pero tampoco se le puede quitar, ninguna ley puede ser retroactiva, quitarse.

Alguien que tenga una ley contemplada y quitarle un derecho; una cosa es, yo estoy de acuerdo que ningún ex gobernador, que por haber sido mandatario, se le otorgue”, completó.

Con relación a la solicitud de incremento salarial del 8 por ciento que pretende el secretario general de los Tres Poderes, respondió que lo analizarán, “lo vamos a estudiar; toda la vida es la solicitud, pero nosotros tenemos que ver cuánto es lo que nos autoriza Hacienda. No podemos ir más allá”, indicó.

Destacó que una vez que se tenga la Ley de Egresos e Ingresos 2020, se tomará la decisión.
“Siempre hay diálogo; esto es cada año, se le entrega al secretario general de Gobierno, a mí me lo entregaron durante 4 años; se hace el análisis junto con la SAIG para que veamos qué posibilidades tenemos. Porque no sólo es el aumento al salario sino son otras prestaciones que hay, por ley; pero nosotros queremos a los trabajadores y en lo que esté en la medida de nuestras posibilidades, vamos a ir adelante”, precisó.

Enfatizó que son tiempos de austeridad, son tiempos de sacrificio, de esfuerzo, y de ahorrar.

-Nosotros estamos viendo no pedir ningún crédito, de que con lo que tenemos hagamos mucho, vean ustedes la prueba: este camino que tras dos meses ya está funcionando. Y voy a ir a cada municipio a hacerlo, pero vamos a trabajar y en lo que podamos ayudar a los trabajadores, tengan por seguro que lo haremos –finalizó.

Agencias

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 22 octubre, 2019

Vistas: 78