Arzobispo marcha en el Centro Histórico

Miembros del clero católico caminaron desde la Iglesia de Las Monjas hasta la Catedral de Mérida

Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2018.- Curiosidad y expectación causó una procesión  de poco más de 200 integrantes del clero católico en las calles del Centro Histórico de la Ciudad de Mérida. El contingente compuesto por diáconos, sacerdotes, así como el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, y el Obispo auxiliar Pedro Mena Díaz salieron de la iglesia de Las Monjas, con dirección a la Catedral de la capital yucateca.

Con cánticos religiosos, integrantes del clero regular y secular llegaron esta mañana a la Catedral de San Idelfonso en el corazón del Centro de Mérida, docenas de curiosos entre locales y extranjeros aprovecharon para sacar sus celulares y grabar la procesión de estos líderes religiosos.

La procesión se debió a la celebración de la Misa Crismal que se lleva a cabo previo al inicio de la Semana Santa. Este acto reúne al Arzobispo con el presbiterio de la entidad con dos finalidades: para renovar las promesas de los votos sacerdotales y posteriormente la bendición de los óleos para los enfermos y de lo utilizado en los bautizos.

En la ceremonia se convocó a todos los sacerdotes de la Arquidiócesis del Estado para participar en esta ceremonia previa a la semana mayor, es decir, a unos 250 sacerdotes,  alrededor de 25 diáconos, aunado al arzobispo Rodríguez Vega quien presidió la misa, su auxiliar Mena Díaz y el emérito Emilio Carlos Berlie Belauzarán.

Durante la ceremonia que duró poco más de una hora el arzobispo de Yucatán, se dirigió a los sacerdotes y estos renovaron sus votos a una sola voz.

Cabe mencionar que el día de mañana Rodríguez Vega acudirá a realizar el rito católico del lavado de pies a internos del Centro de Readaptación Social (CERESO). Mena Díaz hará lo mismo en el Centro de Especializado en Aplicación de Medidas para Adolescentes (CEAMA). (Guillermo Castillo)