Buscan en otros estados al asesino del chofer

La Fiscalía sólo ha detenido a la cómplice, que será imputada este miércoles

Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2018.- El Fiscal General del Estado, Ariel Aldecua Kuk confirmó que sólo han podido detener a una mujer en el caso del asesinato del chofer de Uber, Néstor M.Z., quien es acusada de ser cómplice del crimen, y han pedido la colaboración de las autoridades de otras entidades para capturar al autor material.

En entrevista, explicó que la persona se encuentra en arraigo domiciliario por su participación en el delito, y que este mismo miércoles será imputada ante un juez. “Su detención nos ha permitido dar un paso importante en el esclarecimiento del crimen”, agregó.

Además, informó que han obtenido una orden de aprehensión en contra del autor material del asesinato, y han pedido la colaboración de corporaciones policiacas de otras entidades del país para ubicarlo de manera inmediata.

Se trata de un hombre, quien era jefe de la mujer detenida, y que tenía sus oficinas en un edificio en la colonia Altabrisa, en donde al parecer cometió el homicidio.

Por el sigilo de la investigación, Aldecua Kuk no detalló el posible móvil del asesinato, pero indicó que la cómplice aportó pruebas que permitieron a la Fiscalía contar con elementos para solicitar la orden de aprehensión en contra del otro sospechoso.

Como hemos informado en Desde el Balcón, hace unos días apareció el cuerpo sin vida de Néstor M.Z., en una maleta que sus asesinos tiraron en montes de Chuburná Puerto. La necropsia arrojó que fue ultimado de un balazo en la cabeza.

El fin de semana pasado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer unos videos en donde se observan los últimos momentos con vida del chofer de Uber, justo cuando ingresó al edificio en donde fue asesinado. En el material también se ve a los presuntos responsables saliendo del lugar con una maleta, y cuando se dirigieron a la zona del puerto en donde se halló el cadáver. (Herbeth Escalante)