Aseguran habrá mejor control de emergencias

Yucatán Seguro incluye semáforos inteligentes y postes con botones de pánico

Mérida, Yucatán, a 7 de julio de 2019.- La iniciativa “Yucatán Seguro”, que fue presentada por el gobernador Mauricio Vila Dosal, incluye el uso de los semáforos inteligentes y de 50 postes de voceo, con botón de pánico, que alimentarán al Centro de Comando de la Secretaría de Seguridad Pública, la cual se encargará de controlar y fortalecer la vigilancia.

Los semáforos inteligentes serán controlados por una computadora central que permitirá agilizar las vialidades y, de esa manera también, poder dar prioridad y paso libre a alguna unidad, ambulancia o patrulla que tenga la necesidad de transportar lesionados, llegar a impedir actos delictivos o situaciones de riesgo para los ciudadanos.

Esta red de semáforos contará con controladores inteligentes conectados en su totalidad al nuevo Centro de Comando, desde donde se podrá observar y controlar en tiempo real el flujo de vehículos, acelerando o haciendo más lento el tráfico en caso de ser necesario.

Asimismo, los 50 postes de voceo con botón de pánico servirán para focalizar la emergencia y dar una respuesta inmediata, pues al oprimirlos alertan de una emergencia o situación de peligro, tanto en el lugar de manera auditiva como para los centros de monitoreo que localizan de inmediato el punto de origen y acuden con prontitud.

Actualmente, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuenta con un Centro de Comando y Monitoreo estatal conocido como C4, que realiza la labor de vigilar y controlar las actividades de los cuerpos de seguridad en calles, caminos y algunas carreteras, pero a partir de la iniciativa “Yucatán Seguro” y con la adición de estos semáforos inteligentes y postes con botón de pánico, ese C4 se convertirá en un C5i.

La diferencia radica en que habrá una mayor interacción y comunicación por medios digitales de más amplio uso con la ciudadanía misma, lo que permite una comunicación más directa, pronta respuesta y, a su vez, es un recopilador de información para la investigación de hechos delictivos.

Desde el Balcón


Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 7 julio, 2019

Vistas: 119

,