Tren maya, en la incertidumbre

Preocupa a senador declaraciones sin fundamento acerca del proyecto

Mérida, Yucatán, 7 de julio de 2019.- Respecto a los comentarios hechos por el titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Rogelio Jiménez Pons, de que el Aeropuerto de Mérida sería reubicado por la construcción del Tren Maya, el senador yucateco, Jorge Carlos Ramírez Marín, se dijo preocupado de que un funcionario federal haga declaraciones sobre cosas de Yucatán, cuando no tiene el conocimiento adecuado.

«Me preocupa que digan que van a hacer una estación del Tren Maya en la Plancha, cuando ya fue transferida al Gobierno del Estado para que los ferrocarriles ya no entren a la Ciudad; ¿Quiénes son ellos para decidir qué vamos a hacer?”, manifestó.

Ramírez Marín aseguró que las declaraciones basadas en ideas, que no cuentan con un proyecto sólido, un documento que lo avale o una corrida financiera detallada, solamente despiertan especulaciones e incertidumbre.

Dijo que los aeropuertos deben ser bien planeados, pues no son cualquier cosa y mencionó que en Mérida se tiene una de las mejores terminales aéreas del país.

Reconoció estar de acuerdo con que las cosas cambien, mejoren y se modernicen, pero advirtió que si tienen en mente esa idea, “deberán ofrecer un aeropuerto mejor del que se tiene, que esté a la altura de Mérida y que garantice el tiempo de utilidad”.

Finalmente, Ramírez Marín aseguró que no va a declarar más sobre el tema hasta que el Gobierno Federal muestre un proyecto sólido y con los fundamentos adecuados

Karen Clemente


Publicado el: 7 julio, 2019

Vistas: 141

,