Aumentan accidentes fatales en carreteras

Los percances se debieron al exceso de velocidad, hubo cinco muertos durante Semana Santa 

Mérida, Yucatán, 24 de abril de 2017.– El comisario de la Policía Federal, Julio César Martínez Arredondo, declaró que a pesar de las campañas de prevención realizadas antes de las vacaciones de Semana Santa, y de los operativos realizados durante éstas, los accidentes de tránsito en las carreteras federales estuvieron a la alza, con cinco fallecimientos en Yucatán.

Dijo que en el periodo vacacional del año pasado hubieron 10 accidentes con 12 lesionados y en esta ocasión 15 hechos de tránsito con 13 heridos.

En cuanto a víctimas mortales, en 2016 hubo 4 muertos, mientras que en las vacaciones que acaban de finalizar se registraron 5, «situación que para nosotros es preocupante».

Declaró que seguirán haciendo campañas para que la gente se concientice sobre «los resultados que traen los accidentes automovilísticos, porque hoy por hoy cada vez hay más vehículos en las carreteras».

Martínez Arredondo informó que la mayoría de los accidentes ocurrieron en la carretera de Valladolid, en donde tan sólo en un hecho fallecieron 3 personas.

En la vía a Tizimín también perdieron la vida un motociclista y un ciclista en estas vacaciones.

El comisario aclaró que el consumo de alcohol no fue la principal causa de estos accidente automovilísticos, sino el exceso de velocidad en las carreteras.

«Seguimos batallando con eso, el día de hoy tenemos una incidencia de accidentes por la velocidad excesiva en la que conducen», lamentó, al precisar que la gente sigue conduciendo de esa manera, a pesar de que saben que la Policía Federal implementa el operativo «Radar» para reducir precisamente esa velocidad de los autos. (Herbeth Escalante)

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 24 abril, 2017

Vistas: 754

, , , ,