Aún no notifican al gobierno sobre revés por Uber

El Ejecutivo precisó que «será respetuoso del resultado» del Juicio de Amparo promovido por esa empresa 

Mérida, Yucatán, 22 de diciembre 2017.- El Gobierno del Estado informó que no ha recibido notificación alguna sobre la suspensión definitiva derivada del Juicio de Amparo promovido por la plataforma Uber que se ventila en un Juzgado Federal en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones.

A través de un comunicado de prensa, el Ejecutivo Estatal precisó que no ha recibido un aviso formal sobre dicho recurso obtenido por esa empresa que “la protege” ante la Ley de Transporte Estatal por lo que no se podrán sancionar a los choferes y dueños de los vehículos de esa plataforma en Yucatán.

De igual forma, se señaló que “una vez recibida la notificación se conocerán los alcances de la misma. Es importante señalar que una suspensión definitiva solo deja las cosas en el estado que se encuentra en tanto se resuelve el fondo del juicio”.

Es decir, el proceso principal aún está iniciando, por lo que la autoridad estatal precisó que “esperaremos el resultado y seremos respetuosos del mismo”.

Como hemos informado, Uber quedó protegido en Yucatán, luego que consiguió una suspensión definitiva contra la reforma a Ley de Transporte Estatal que se aprobó el año pasado en el Congreso del Estado para regular este tipo de plataformas de movilidad.

Esta compañía presentó una demanda de amparo ante el Segundo Tribunal Colegiado Especializado en Telecomunicaciones y Competencia Económica en contra de la mencionada regulación yucateca, y una juez finalmente le otorgó la suspensión definitiva.

Cabe mencionar que la suspensión estará vigente durante todo el tiempo que tome el trámite del juicio de amparo, en el que se revisará la Constitucionalidad de diez artículos de la Ley de Transporte y otros tantos de su reglamento, lo que podría tomar más de un año.