PRI no presionará por diputaciones federales

Según Sobrino respetará el acuerdo con el PANAL y PVEM

Mérida, Yucatán, 22 de diciembre de 2017.- El presidente estatal del PRI, Carlos Sobrino Argáez reconoció que, de acuerdo a la alianza firmada con el PANAL y el PVEM a nivel nacional, su partido sólo podrá postular un candidato a las diputaciones federales de Yucatán, y que no presionará a esos institutos para asignar a sus abanderados. “Respetaremos los acuerdos firmados”, precisó.

Cabe mencionar que en este acuerdo contempla que únicamente al PRI le correspondería una candidatura de las cinco disponibles para las diputaciones federales, la cual sería el V Distrito con cabecera en Ticul; según esta disposición dos le tocaría al PANAL y dos más al PVEM.

Sobrino Argáez dijo que el tricolor está trabajando según los acuerdos por escrito que han firmado tanto con el PANAL como con el PVEM, y que “irán construyendo las oportunidades de colaborar cuando llegue el momento”.

Reiteró que a nivel estatal respetarán lo que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ha decidido en el ámbito federal. En ese sentido aseguró que no presionarán a esos partidos para conseguir más diputaciones federales de cara a las próximas elecciones.

“Ya está firmado el acuerdo, y que primero está la colectividad, antes que la individualidad”, declaró el dirigente priista.

Sobrino Argáez dijo estar “trabajando de cerca” con sus aliados políticos de cara a las elecciones del próximo año.

En cuanto a las diferentes candidaturas que se estarán disputando en este proceso electoral, el líder estatal del partido tricolor dijo que aún “no hay nada definido”. Eso sí, recordó que mañana sábado 23 de diciembre inscribirán a su precandidato a la gubernatura de Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero, a las 11 de la mañana.

“Mañana el PRI empieza a tocar los tambores de la gran batalla del 2018, y que cuentan con un extraordinario cuadro”, señaló Sobrino Argáez.

Indicó que el partido tricolor “irá con los mejores” para mantener la gubernatura del estado, recuperar la presidencia municipal de Mérida y otras cabeceras municipales.

Aseguró que están “trabando en unidad” con los distintos actores políticos que tiene una aspiración dentro de su partido y que están “atendiendo” a los aspirantes que están inconformes con un cuerpo de secretarios. (Guillermo Castillo)