Austeridad no debe afectar a las familias

Dice el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo, ante la fusión de 7 dependencias

Mérida, Yucatán, 8 de noviembre de 2019.- Las políticas de austeridad no deben afectar a las familias de los trabajadores, enfatizó Jervis García Vázquez, dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo.

El gobierno del Estado diera a conocer la desaparición de siete dependencias para fusionarlas con otras, como parte de las políticas de austeridad y para hacer frente a los recortes presupuestales que se prevén para el 2020, medida que representará un ahorro de 100 millones de pesos anuales.

Ante esto, el líder de los burócratas aseguró que, si bien respaldan estas medidas, “en todo momento velará porque las plazas y derechos de los trabajadores sean respetados” y enfatizó que son los excesos que se han permitido en el gobierno los que deben desaparecer.

Recordó, al inicio de la administración de Vila Dosal también se tomó la decisión de fusionar 8 dependencias del gobierno con otras más, momento en el que dijo, se tomaron las previsiones para que los trabajadores mantuvieran sus puestos, medida que se llevará a cabo.

“Este primer año de trabajo nos ha permitido generar un canal de comunicación efectivo para que los trabajadores sindicalizados mantengan sus plazas, para que impere en las dependencias una buena relación laboral y, sobre todo, que haya siempre la posibilidad de mejorar los salarios y prestaciones”, destacó.

Karen Clemente

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 8 noviembre, 2019

Vistas: 55