Autobús difunde mensajes confusos en Mérida

Juan Dabdoub acusó al gobierno de perverso por “agredir a las familias”, y por promover el aborto en mujeres víctimas de violación

Mérida, Yucatán, 20 de junio de 2017.- Al llegar a Mérida a bordo del camión “Bus por la Libertad”, el presidente del Consejo Mexicano por la Familia (ConFamilia), Juan Dabdoub Giacoman declaró que el Estado “agrede a las familias mexicanas” al fomentar derechos sexuales a niños y adolescentes, y lo acusó de “perverso” por promover el aborto entre las mujeres víctimas de violación.

El autobús recorrió diferentes calles de la ciudad, exhibiendo confusos  mensajes como “es perverso decirle  a los niños que desde los 10 años pueden tener sexo con adultos y abortar”.

En rueda de prensa, indicó que el Gobierno Mexicano difunde la Cartilla de Derechos Sexuales a niños y adolescentes, promoviendo que los menores “se acuesten con quien quieran”.

19179517_10155207920956539_134761284_o

Sin embargo, cabe mencionar que dicha cartilla surgió en 2001 tras el Foro Nacional de Jóvenes por los Derechos Sexuales  por parte del IMJUVE, y se actualizó el año pasado, con el objetivo de ser un referente para impulsar cambios legislativos estatales en favor de adolescentes y jóvenes, es decir, para que se garantice protección en su sexualidad.

Pero para Dabdoub Giacoman, “no existen los derechos sexuales en el mundo”, y recalcó que ese documento se puede interpretar como que “los niños pueden tener relaciones sexuales con cualquier persona y abortar cuando quieran”.

Al ser cuestionado por la prensa sobre si no está tergiversando esa información, se limitó a declarar que si esa cartilla se lee textual “te vas a quedar ciego, por eso se puede interpretar que una niña se puede acostar con quien quiera y disfrutarlo eróticamente, eso se le está diciendo (sic.)”.

“No hay duda de que le están diciendo a los niños que le den vuelo a la hilacha y que se acuesten con quien ustedes quieran (sic.)”, insistió al recalcar que el gobierno está aventando “información falsa” de golpe, que los muchachos “no pueden procesar”.

También criticó la campaña de uso del condón, pues a su parecer, sólo ha propiciado que México se ubique en el primer lugar en embarazos adolescentes, entre los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), “porque las incita al sexo sin tener la madurez emocional para hacerlo”.

“Cada año lastiman a un número importante de familias,  a los adolescentes no se les da educación afectiva o abstinencia, los consideran perritos callejeros que ven a una hembra y pierden el control, que van y se acuestan con ella (sic.)”, agregó.

Pero sus declaraciones fueron más allá, al considerar que el gobierno es “extraordinariamente perverso y tramposo”, al decirle a las chicas –a través de la Norma 046- que pueden ir a cualquier centro de salud a abortar con “simplemente decir que fueron violadas”, sin presentar una denuncia ante el Ministerio Público.

Al pronunciarse en contra del aborto, incluso si el producto es resultado de una violación, señaló que esta práctica va en contra de la naturaleza propia de la mujer (sic.), la cual, según dijo, “fue diseñada para dar vida (sic.)”.

A su parecer,  han habido “casos importantes” de mujeres que han salido adelante “sin ningún problema” al decidir tener a sus hijos, a pesar de que fueron víctimas de abuso sexual.

El presidente de ConFamilia negó que los mensajes del “Bus por la Libertad” sean intolerantes o discriminatorios, y según él, no tienen nexos con grupos religiosos.

Eso sí, recordó que con la movilización del Frente Nacional por la Familia lograron el voto de castigo en las elecciones del año pasado en contra de los partidos políticos que no se pronunciaron a favor de las familias.

El autobús naranja llevó sus exigencias al ayuntamiento de Mérida y al Congreso del Estado, y siguió su recorrido por el sur del país, mientras recibía fuertes críticas en las redes sociales.

Al finalizar la rueda de prensa, personas simpatizantes con ese grupo conservador empezaron a fotografiar y grabar en video a los reporteros que realizaron cuestionamientos “incómodos” a Dabdoub Giacoman. (Herbeth Escalante)