Autoridades no deben avergonzarse de su fe

Foto cortesía.

Pide Iglesia a gobernantes dar testimonio de Dios

Mérida, Yucatán, 22 de noviembre de 2020.- En su mensaje de este domingo, el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, pidió a los gobernantes y las autoridades encargadas de impartir justicia a dar con su vida testimonio de Dios.

Al celebrar el Día del Laico, señaló que es necesario orar “por la santidad de nuestros gobernantes para que ninguno de ellos oculte vergonzosamente la fe de la que debería estar siempre orgulloso; y para que todos nosotros, en cualquier ocio y clase de vida, nunca nos avergoncemos de nuestra fe”.

También, exhortó a los fieles a pedir por las autoridades civiles del Poder Judicial para que cumplan con su deber de juzgar a quien haya traspasado la ley.

“Precisamente hoy celebramos el Día del Laico, es decir, del común de los bautizados, quienes, sin ser sacerdotes, ni religiosos, viven su fe en el día a día de sus familias, de sus trabajos o de sus escuelas”, indicó.

El Prelado recordó que el patrono de los laicos en México es precisamente uno de aquellos mártires del tiempo de la persecución y de la Guerra Cristera, el beato Anacleto González Flores, un abogado que se esforzó por defender la fe por vías legales y también a través de sus artículos periodísticos.

“Hay algunos laicos sirviendo dentro de la Iglesia en algún ministerio como catequistas o en la liturgia por ejemplo, pero la inmensa mayoría de los laicos está llamada por Dios a servirlo a Él y a su Iglesia con el testimonio de su vida diaria en sus quehaceres ordinarios”, manifestó.

Rodríguez Vega comentó que este domingo, con la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo Rey del Universo, la cual fue establecida por el Papa Pío XI en 1925, termina el Año Litúrgico, y comienza el Adviento, tiempo de preparación para la Navidad.

Jorge Euán