Bajo la lupa, 700 policías de SSP

A los que se encuentren haciendo mal uso de sus funciones “serán sancionados con todo el rigor de la Ley”

Mérida, Yucatán, 05 de mayo de 2017.-  El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, indicó que este año serán evaluados 700 elementos como parte de los procesos de filtros de seguridad y confianza que ordena el gobierno federal.

Asimismo, señaló que premiarán a los buenos elementos y a los que se encuentren haciendo mal uso de sus funciones “serán sancionados con todo el rigor de la Ley”.

Saidén Ojeda explicó que este año le toca a 700 elementos de la SSP pasar los filtros de control y confianza, -procesos que se realizan cada tres años-.

“Todos los días hay departamentos de la SSP –de Asuntos Internos- que trabajan para estar pendientes de las actuaciones de los elementos policiales”, señaló el comandante.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública dijo que el elemento policial que trabaje por el bienestar de la sociedad “será premiado” y que haga “mal uso” será sancionado con todo el rigor de la Ley.

Saidén Ojeda señaló que algunos de los agentes policiales que han sido dados de baja es debido a diferentes razones, tales como mal comportamiento, consignaciones al Ministerio Público, o por no convenir “al buen servicio de la SSP”.

Cabe mencionar que en lo que va del presente año se han dado de baja a 102 policías en el estado.

En total, 31 policías fueron dados de baja por así convenir al buen servicio, 30 por retiro voluntario, 23 por deserción, 10 por jubilación o pensión ,  5 por muerte natural y más recientemente a 3 por mal comportamiento.

El comandante Saidén aseguró que en el estado no existe tolerancia a la impunidad en los agentes policiacos, “son mucho más los elementos que trabajan por el bienestar de la sociedad y los menos que algún momento se meten en problemas son dados de baja de inmediato”. (Guillermo Castillo)