Bancos aplican medidas estrictas contra pandemia

Financieras reducen horarios de atención, cierran sucursales y controlan acceso a sus instalaciones

Mérida, Yucatán, 14 de abril de 2020.- Obedeciendo a indicaciones nacionales, instituciones bancarias tomaron medidas estrictas para evitar la propagación del COVID-19 al cerrar varias de sus sucursales, reduciendo sus horarios de atención y controlando la entrada de los clientes a grupos reducidos.

Durante un recorrido que Desde el Balcón realizó a sucursales, se constataron las medidas que han tomado los bancos ante la pandemia del coronavirus Covid-19, pues en la capital yucateca instituciones como Santander cerraron varias sucursales, donde solo se permite el paso a cajeros automáticos; a esta medida se unió Banco HSBC, mientras que CitiBanamex, Banorte y Bancomer, continúan trabajando en horario normal, pero con estricto control sanitario.

Filas para ingresar a un banco que se encuentra al interior de la Casa Francisco de Montejo, en el centro de la ciudad.

Las sucursales bancarias, también han puesto a disposición la atención virtual para sus clientes, activando diversas opciones por medio de aplicaciones de celular, por medio de sus páginas oficiales de internet e incluso por llamadas telefónicas si el cliente necesita hacer transacciones, depósitos o cualquier otra duda.

Otros de los mecanismos que han implementado en los bancos que no han cerrado es la reducción de horarios, la atención uno por uno o en pequeños grupos, la sana distancia, acompañado de los estrictos requerimientos de tapabocas y el uso del gel antibacterial.

Las largas filas se mantienen afuera de sucursales ubicadas en el Centro Histórico de Mérida, mercado San Benito y las ubicadas en la zona norte, que sin importar las altas temperaturas que se registran en la entidad, se mantienen hasta llegar su turno.

A un día del pago de la quincena por parte de las empresas, se prevé que los bancos registren una gran demanda de servicios financieros, en medio de una pandemia que ha obligado a los entes financieros a fortalecer las medidas de prevención entre sus clientes, entre ellas, el cierre de sucursales.

Jonatan Hilera