Base del gabinete de Vila saldrá del ayuntamiento

Aseguró que los burócratas que trabajan arduamente y con honestidad no serán despedidos

Mérida, Yucatán, 24 de agosto de 2018.- El gobernador electo de Yucatán, Mauricio Vila Dosal reveló que la base de su próximo gabinete estatal saldría del equipo de trabajo que lo acompañó en su paso por el ayuntamiento de Mérida, pues aseguró que han dado resultados a la ciudadanía y tienen experiencia en la administración pública.

Al recordar que dará a conocer los nombres de los próximos funcionarios en la última quincena de septiembre, precisó que cuenta con un equipo que ha hecho un buen trabajo en el Municipio, por lo que será la base de la administración estatal.

Insistió que será gente con mucha experiencia que laboró en el actual ayuntamiento y en otras gestiones municipales y estatales, que supieron dar resultados.

Indicó que actualmente está en el proceso de análisis de los perfiles de quienes integrarán su gabinete, etapa que, recalcó, “más que complicada ha sido exhaustiva”, pues ha tenido que entrevistar a muchos profesionistas.

Vila señaló que en su gobierno también habrá gente que lleva “muchísimos años” trabajando en la administración estatal y que es muy capaz, y que de igual manera busca incorporar a profesionales emendados de la sociedad civil.

“Pero también hay que tomar en cuenta la disposición existente, porque hemos encontrado buenos perfiles pero sus tiempos, actividades personales, negocios o porque tienen otros trabajos, no casan (con el gobierno)”, explicó.

El panista indicó que lo más importantes es que sacarán adelante el gobierno de la mano de los 30 mil empleados estatales, a quienes, sostuvo, le van a imprimir una nueva visión, dinamismo y forma de trabajar como lo hizo en el ayuntamiento de Mérida.

Sobre el temor de que haya despidos a su llegada al Gobierno del Estado, Mauricio Vila reiteró que quienes trabajan arduamente pueden estar tranquilos porque continuarán en sus puestos.

“Evidentemente cuando inicia un gobierno siempre hay cambios, pero la gente trabajadora, honesta y dedicada a trabajar arduamente no tienen nada de qué preocuparse”.

Sobre el proceso de transición gubernamental, que arrancará el 18 de septiembre, declaró que esperan recibir “un gobierno funcionando”, como el que el ayuntamiento estará entregando a las nuevas autoridades municipales. (Herbeth Escalante; foto de Cuauhtémoc Moreno)