Bebé de 3 años fallece en Valladolid

La menor había sido atendida durante tres días por un cuadro diarreico, pero murió al poco tiempo de ser dada de alta 

Mérida, Yucatán, 13 de julio de 2017.- Una menor de tres años de edad murió repentinamente horas después de que fuera dada de alta del Hospital General de Valladolid, donde había permanecido ingresada tres días por un cuadro diarreico severo.

La mujer identificada como Martha C. D., señaló que la infante había sido atendida en dicho nosocomio pero luego de tres días fue dada de alta y al poco tiempo volvió a sentirse mal, por lo que la llevó de nuevo al hospital.

Una vez en las instalaciones médicas, la pequeña fue atendida en Urgencias pero desafortunadamente no se pudo hacer nada pues, al parecer, había llegado sin vida al hospital.

La madre y sus familiares sospechan que la niña fallecida no fue valorada correctamente por el personal médico de esas instalaciones, pues no se explican cómo persistió el malestar luego de que fuera atendida durante tres días.

Hasta el momento, se desconoce si los familiares han interpuesto alguna denuncia contra dicho nosocomio por el fallecimiento de la menor.

Cabe recordar que en días pasados, la familia Chi Puch, de Kanasín, levantó demandas por negligencia médica contra el Hospital O’Horán ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY), después de que el menor L.A.C.P., de 1 año 8 meses, falleciera tras ser operado en dicho recinto para corregir su labio y paladar hendido y permanecer con una gasa en la garganta por más de 15 días, pese a haber acudido a revisiones médicas.