Bebé nace en la vía pública

Los paramédicos no le detectaron problemas de salud al recién nacido.

Mérida, Yucatán 22 de octubre de 2016.- El policía Javier Antonio Ek, apoyado por sus compañeros Daniel Rosado Montañez y Pablo Vázquez Hernández, asistieron a una mujer ante el inminente nacimiento de su hijo a bordo de un automóvil.

daniel-rosado-montanez-javier-antonio-ek-y-pablo-vazquez-hernandez

Los tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en rutina de vigilancia estaban ubicados en las avenidas José Vasconcelos y Yucatán cuando se acercó José Ricardo Estrella a bordo de un Chevy placas YZV-8824 de Chicxulub Pueblo; a pedir ayuda, pues su cuñada, Deysi Carolina Quijano Parra, presentaba dolores de parto y contracciones.

Los policías se percataron de que la mujer se encontraba en proceso de alumbramiento y acudieron para ayudarla. Pasaron unos minutos y nació un niño a las 6:35 de la mañana.
Posteriormente, llegó al lugar la ambulancia 2-K de la SSP, al mando del paramédico Heziel Zapata Jiménez, para apoyar el traslado al Hospital Agustín  O´Horán, Los paramédicos indicaron que el bebé pesó 3,4 kilogramos y no presentó problemas de salud.