Bécal en el abandono

Artesanos denuncian descuido del parador turístico y falta de promoción

Calkiní, Campeche, 19 de mar. de 17.- La Secretaría de Turismo se lavó las manos ante el inminente descuido que presenta el parador turístico de Bécal, problema que los artesanos han manifestado, ya que no les permite tener ventas, al tiempo que es usado como bodega.

 

Pese a las molestias manifestadas por los artesanos de Jipi-japa en días anteriores, ya que el parador no tiene ningún beneficio en cuanto a ventas de sus productos y que tampoco hay anuncios publicitarios para promocionar ese paradero, ya que está muy escondido y las personas que transitan por la carretera no lo ven y la Secretaría de Turismo de Campeche no hace nada.

 

La Secretaría de Turismo se lava las manos diciendo que no es responsabilidad de ellos la falta de promoción al parador turístico de Bécal, culpando al Ayuntamiento de Calkiní que es el que no hace esa labor de la promoción.

 

Al igual señalaron que todos los locales, a excepción de dos, que tiene el paradero turístico, fueron entregados y repartidos a los artesanos y los otros dos están repartidos por el ayuntamiento del municipio, por lo cual dicen que desconocen a quiénes fueron repartidos.

 

También comentaron que ese parador turístico ya tiene más de tres administraciones de Calkiní que repartieron los locales a los artesanos de Jipi-japa y el ayuntamiento se quedó con dos que luego repartió pero no se sabe a quiénes se los dieron, los cuales son utilizados como bodega.

 

Culpan al Ayuntamiento, ya que a ellos se les dio y no le dan el mantenimiento adecuado que deberían de tener los locales de este parador turístico ya que incluso se llegan a quedar sin luz en ocasiones y eso pasa cuando se les entrega al ayuntamiento a su resguardo.

 

La secretaria sigue excusándose diciendo que en esta administración del gobernador se está contemplando la remodelación de este parador y planean recuperarlo para ahora sí darles la promoción que se debe.