Biblioteca flotante abre sus puertas

Logos Hope ofrece más de 55 mil textos para sus visitantes

Mérida, Yucatán, 19 de julio de 2018.- La librería flotante más grande de mundo, el barco Logos Hope, abrió sus puertas de manera formal este día en el puerto de altura de puerto Progreso. La embarcación cuenta con un catálogo de poco más de 55 mil textos para los visitantes.

Esta mañana ante autoridades del gobierno del Estado, del Ayuntamiento de Mérida y de Progreso se realizó la apertura formal de la llamada librería flotante más grande del mundo.

El capitán del Logos Hope, Dirk Colenbrander dijo sentirse contento de estar en tierras yucatecas y recordó que está a cargo del navío desde hace 10 años, en ese tiempo también ha fungido como un misionero, ya que este barco pertenece a una organización religiosa.

Eso sí, la mayoría de los textos que se ofertan en ese sitio son de corte religioso, como diferentes versiones de la Biblia, también cuenta con un área infantil y una pequeña sección de literatura universal.

Con una tripulación de 400 personas de 62 distintos países, este navío propone una experiencia de convivencia con sus habitantes quienes han estado en diferentes partes del mundo, así como con los libros que ahí se ofertan.

El Logos Hope comenzó a navegar desde 2009 y su tripulación de voluntarios tienen diferentes profesiones, es decir, hay quienes desempeñan distintas funciones a bordo del barco.

Los tripulantes lanzan puentes de comunicación y convivencia, pues cada día habrá una expresión cultural arriba de la embarcación, sin embargo, la tripulación también saldrá a conocer parte del Estado.

Los interesados en visitar la biblioteca flotante más grande del mundo pueden acudir al puerto de Progreso a partir de este día hasta el 24 del presente mes, podrán tomar un autobús -que es gratis- en la Casa de la Cultura de este municipio los lunes de 9:30 am a 5 pm, viernes y sábado de 9 am a 7:30 am, jueves y domingo de 2 pm a 7:30 pm.

El próximo destino del Logos Hope será Panamá, una vez que zarpe de tierras yucatecas. (Guillermo Castillo; Fotos de Cuauhtémoc Moreno)