Burócratas regresarían a laborar hasta enero del 2021

Foto: La Razón de México.

Se extendería la licencia de empleados del gobierno federal del 1 de octubre al 4 de enero del 2021

Ciudad de México, 30 de septiembre del 2020.- En un nuevo borrador que ya circula en algunos chats, la Secretaría de la Función Pública (SFP) extendería el trabajo en casa de empleados del gobierno federal del 1 de octubre al 4 de enero de 2021.

Ayer, en otro borrador la propuesta era del 1 de octubre al 30 de noviembre con la finalidad de evitar aglomeraciones y contagios de coronavirus en las dependencias del gobierno federal.

Sin embargo, aunque ambos borradores circulan entre empleados de la Federación, la SFP no ha hecho oficial ninguno de los dos y la determinación tendrá que aplicarse hasta que se publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El documento, fechado el 28 de septiembre, exenta a los empleados de las dependencias esenciales, como las secretarias de Salud y de Seguridad. 

El jueves pasado, en su conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, tentativamente, los trabajadores del Estado regresarían a las oficinas a finales de octubre debido a la pandemia de COVID-19.

“Hablábamos ayer de que el Metro está transportando sólo el 60% de los pasajeros y esto se debe básicamente a que no ha habido regreso a clases presenciales y a que no han regresado los trabajadores al servicio del Estado.

«Por eso estamos analizando esta situación, el acuerdo es mantenernos sin que regresen los trabajadores hasta finales de octubre, entonces tenemos tiempo para tomar una decisión”, manifestó.

A mediados de año se adelantó que los burócratas regresarían el 1 de octubre a laborar a las oficinas, pero la pandemia ha retrasado el plan.

Fuente: La Razón de México