Cae por vender clandestino y alcohol adulterado

Un sujeto fue detenido en Cacalchén gracias a una llamada anónima

Cacalchén, Yucatán, 24 de mayo del 2020.- La Policía Coordinada del Municipio de Cacalchén detuvo a A.F.B.G., por presunta venta clandestina de licores y alcohol adulterado en dicho municipio.

Estos casos se han dado a conocer desde hace 15 días cuando 7 personas fallecieron en una comisaría de Acanceh, 9 en la colonia Maya de Mérida, y dos más en una comisaría del puerto de Progreso, por beber metanol, compuesto químico que contienen estas bebidas apócrifas.

Fue gracias a una alerta ciudadana que se pudo realizar la detención del sujeto pues en este municipio la Policía Municipal ya ha logrado dar en más de una ocasión con clandestinos de alcohol.

En el operativo se lograron incautar 13 botellas de licor, unas seis botellas de aguardiente y dos cartones de cerveza. El decomiso tiene un valor aproximado de casi 10 mil pesos lo cual no se logró gracias a una denuncia.

El hombre que fue detenido por las autoridades del municipio pareció haber cometido una broma ya que se le ve muy sonriente posando con los elementos policíacos, además de que se apreció que no llevaba un cubrebocas.

La dirección de seguridad pública de este municipio solicita a la ciudadanía a reportar y denunciar la venta clandestina de alcohol al teléfono 9911036286.

Mario Lope